Impermeabilización de fachadas

Somos tu solución definitiva contra las humedades

+34 624 02 60 62

info@reparaciondetejadosyfachadas.es

Expertos en impermeabilizar fachadas

Es importante recordar que la fachada de una casa actúa como barrera contra la humedad y el mal tiempo. Por lo tanto, todo propietario debe asegurarse de que la fachada sea perfectamente impermeable.

En muchos casos, una rehabilitación de fachada puede garantizar la impermeabilidad de las paredes exteriores de una casa.

La impermeabilización es una de las intervenciones más importantes en la construcción. Al fin y al cabo, satisface una necesidad ineludible, cumpliendo una función muy real: evitar la infiltración de agua entre las estructuras del edificio y en el interior de las habitaciones.

La importancia de impermeabilizar una fachada

La importancia de esta intervención es evidente. Una fachada mal impermeabilizada sufre filtraciones, las paredes se llenan de agua, formando condensación, manchas y moho.

No es un detalle menor: el impacto negativo sobre la salud es bien conocido, además de potencialmente irreversible. Lo mismo ocurre con el impacto estético, que por sí solo es capaz de causar cierta incomodidad.

Por regla general, la impermeabilización involucra elementos exteriores, como la propia fachada, balcones y terrazas.

¿Cómo proteger las fachadas del agua y el deterioro?

¿Cómo proteger las fachadas y muros exteriores de la lluvia? ¿Cómo acabar con la pesadilla de las filtraciones? Estas son algunas de las preguntas que más atormentan a los propietarios, pero también a los que trabajan en el sector de la construcción y reformas.

Es bien sabido que el agua en todos sus estados (líquido, hielo o vapor) es el principal agente de degradación de las estructuras: los daños estéticos, y en los casos más graves los estructurales, no perdonan a los edificios antiguos, ni siquiera a los nuevos si no se diseñan y construyen adecuadamente.

Proteger eficazmente la fachada para evitar problemas críticos relacionados con las filtraciones y la presencia de humedad en las paredes se convierte en un aspecto crucial en un sector de la construcción cada vez más dedicado a la reforma y la rehabilitación de edificios existente.

En Impermeabilizaciones Fernández sabemos cómo prevenir los problemas más extendidos que pueden ocurrir en las fachadas y para ello ofrecemos nuestros servicios, asesoramiento e inspecciones para dar un diagnóstico fiable.

¿Por qué elegirnos para impermeabilizar tu fachada?

Nuestra empresa tiene una sólida experiencia en el diseño, mantenimiento de tejados inclinados y planos, rehabilitaciones e impermeabilizaciones de fachadas.

Te ofrecemos soluciones «a medida«, convirtiéndonos en tus únicos interlocutores incluso en la fase posterior a la intervención, asegurando una total fiabilidad con respecto a los plazos y resultados acordados, además, te garantizamos un servicio de urgencia 24/7 para la resolución de cualquier emergencia.

Confía en nosotros para la impermeabilización de tu fachada, obtendrás un trabajo puntual, minucioso y te beneficias de una asistencia altamente profesional y de unos resultados en los que nada se deja al azar.

¿Cuáles son los métodos para tratar las filtraciones en las fachadas?

Las fachadas son un elemento importante del diseño arquitectónico de un edificio y deben ser a la vez estancas desde el exterior y proporcionar aislamiento térmico y acústico. Al estar constantemente expuestos a las influencias externas, están sujetos al deterioro.

Beneficios de la impermeabilización de fachadas

  • Evitar humedades: Las humedades son muy comunes en las fachadas, con una impermeabilización eficaz se controla la absorción y se prolonga la vida de la estructura.
  • Seguridad: Las filtraciones de agua en comunidades de propietarios, casas y chalets pueden provocar problemas estructurales con el tiempo. Para evitar problemas imprevistos, lo mejor es empezar los trabajos de impermeabilización con mucha antelación.
  • Estética: La apariencia de un edificio puede ser mejorada si se reparar las filtraciones. Cuando existe humedades en la fachada, las manchas se hacen muy visibles lo que puede comprometer la estética del edificio.
  • El valor de la propiedad: Las filtraciones y la humedad en las paredes reducen considerablemente el valor de la casa. Si el edificio se va a vender, hay que impermeabilizarlo.

¿Cuáles son los daños más comunes causados por el agua en las fachadas?

La aplicación de una capa de impermeabilización en las paredes exteriores o las fachadas de un edificio evita que el agua de lluvia penetre a través de las paredes y se introduzca en el interior del edificio. Esto también ayuda a mantener las paredes exteriores en mejor estado durante más tiempo.

La humedad puede causar problemas como la oxidación de los muebles, la putrefacción del metal y la madera. Por otro lado, el moho que se desarrolla puede causar una serie de problemas de salud a las personas que viven en el edificio. Las principales ventajas de la impermeabilización de muros son:

  • Aparición de eflorescencias: Las sales presentes en las paredes, disueltas por el agua, pueden depositarse en la superficie, en forma de cristales, o en las profundidades de los soportes.
  • Ataques biológicos con formación de algas y moho.
  • Formación de grietas y fisuras: Causadas por los procesos de hidratación y cristalización de las sales o, a veces, por el aumento de volumen del hierro oxidado
  • Aumento significativo del coeficiente de conductividad térmica: según datos de laboratorio, una pared húmeda conlleva una pérdida de propiedades aislantes de hasta un 30-40%.

El agua puede entrar en contacto con las superficies de los materiales no sólo en forma de lluvia, sino también a través de fenómenos de condensación como la humedad.

Calidad y Precio

Presupuesto adaptado a tus necesidades

Prestamos nuestros servicios en Asturias, Cantabria y alrededores

Ofrecemos servicios profesionales de reparación de tejados y rehabilitación de fachadas

Presupuesto sin compromiso

Rápida respuesta

¡Solicita información ahora!

    4.9/5 - (43 votos)