Corcho proyectado

Somos tu solución definitiva contra las humedades

+34 624 02 60 62

info@reparaciondetejadosyfachadas.es

Corcho proyectado en Asturias y Cantabria

El principal material que utilizamos para la impermeabilización es el corcho de proyección. El corcho proyectado es un material ecológico y renovable basado en procedente de alcornoques, celulosa de hojas de plantas y una emulsión acrílica a base de agua que contiene pigmentos orgánicos e inorgánicos.

Este material se utiliza como material de revestimiento en fachadas gracias a sus propiedades impermeables, resistentes y transpirables. Además, es un excelente material de aislamiento térmico y acústico.

En Todo Cubiertas Fernández sabemos que antes de emplear su utilización debe cumplirse algunos parámetros de la superficie a tratar: limpia, saneada y seca. El corcho proyectado se puede colocar en fachadas, tejados, suelos, terrazas y puede utilizarse para tratar todo tipo de superficies.

Principales aplicaciones del corcho proyectado

Insonorización y aislamiento acústico

El corcho proyectado ofrece importantes ventajas para los edificios que requieren aislamiento acústico. El corcho proyectado es un buen material cuando se requiere un aislamiento acústico, ya que cuanto mayor es la densidad, más eficaz será para reducir los niveles de ruido exterior.

Humedad debido a la acción capilar y a la condensación

La humedad por capilaridad es muy común en las paredes, o en suelos, donde la humedad sube por los poros del material y provoca manchas, desconchados y corrosión de las paredes.

Cuando la temperatura de la pared desciende por debajo del punto de rocío, la humedad se condensa en el interior de la pared y el vapor de agua del entorno se condensa en la película de pintura enfriada. Esto da lugar a las típicas manchas negras causadas por el crecimiento del moho y a un olor desagradable debido al bloqueo del aire.

La solución es colocar corcho proyectado, que es poroso, viscoso y resistente a la degradación por el agua y la luz ultravioleta.

Rehabilitación de edificios

Las fachadas son uno de los elementos de construcción más dañados a lo largo de los años porque están constantemente expuestas a la lluvia y a la luz solar.

El hormigón y otros materiales similares se deterioran rápidamente con el paso del tiempo, agrietándose y astillándose y el aislamiento y la barrera contra la humedad necesarios para la fachada se ven comprometidos.

El corcho proyectado es una opción a considerar para la rehabilitación de fachadas por sus propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Los revestimientos de corcho proyectado hacen un buen trabajo al eliminar los puentes térmicos por los que se pierde el calor en el edificio.

El uso del corcho proyectado es una técnica poco invasiva

El corcho proyectado se aplica de forma muy similar a la pintura. Además, a diferencia de las técnicas de construcción tradicionales, la extrusión de corcho no genera residuos de ningún tipo.

El corcho se adhiere a cualquier tipo de superficie a tratar y proporciona una solución duradera a la humedad, la lluvia, el ruido y las temperaturas.

El corcho proyectado es un revestimiento 100% ecológico

El corcho proyectado no se altera cuando se moja con agua, resiste la dilatación con los cambios de temperatura debido a su elasticidad, no se desprende el vapor de agua debido a su transpirabilidad y puede utilizarse sobre cualquier superficie, su resistencia a los agentes atmosféricos y otras propiedades lo convierten en un producto que resiste. La excelente adherencia del corcho también es segura a largo plazo.

Propiedades del corcho proyectado

.

Aislamiento térmico

.

Impermeable

.

Transpirable

.

Elasticidad

.

Durabilidad

Aplicaciones del corcho proyectado

.

Revestimiento de fachadas, tejados y terrazas

.

Impermeabilización

.

Acondicionamiento térmico

.

Acondicionamiento acústico

.

Humedad por condensación y capilaridad

Calidad y Precio

Presupuesto adaptado a tus necesidades

Prestamos nuestros servicios en Asturias, Cantabria y alrededores

Ofrecemos servicios profesionales de reparación de tejados y rehabilitación de fachadas

Presupuesto sin compromiso

Rápida respuesta

¡Solicita información ahora!

    4.9/5 - (37 votos)