Reparación y limpieza de canalones

Somos tu solución definitiva contra las humedades

+34 624 02 60 62

info@reparaciondetejadosyfachadas.es

Reparación y limpieza de canalones en Asturias y Cantabria

Los canalones y las bajantes son uno de los elementos más importantes de un tejado, ya que evitan que el agua entre en la casa y provoque daños estructurales y fugas. Pueden producirse daños en el tejado, en la fachada y en la propia estructura de la casa.

Con el paso del tiempo y bajo la influencia de las duras condiciones climáticas, pueden formarse grietas, roturas, fugas y agujeros en los canalones que pueden afectar negativamente a su rendimiento.

Si el daño no es grave, el canalón debe sellarse con un material adhesivo o sustituirse si no es posible repararse. Si buscas una empresa especializada en la reparación de canalones y bajantes, en TEJADOS Y FACHADAS ASTURIAS puedes contar con técnicos que realizan la reparación de canalones y bajantes. Nuestros especialistas realizarán una evaluación y recomendarán la mejor solución.

Con muchos años de experiencia en el montaje de canalones, realizamos trabajos de reparación de canalones, limpieza de desagües y recogida de aguas pluviales, desatasco de codos y otros bajantes y sustitución de componentes dañados.

Reparación de canalones y bajantes

Unos canalones y bajantes mal mantenidos pueden provocar graves problemas de humedad y filtraciones en tu casa.

Existen varias razones por las que los canalones no drenan el agua de lluvia. Una de las causas más comunes es la inundación o el desbordamiento de los canalones debido a grietas en las juntas, un mal sellado o codos o bajantes obstruidos. Esto provoca filtraciones y antiestéticas humedades en las paredes exteriores y los tejados.

En primer lugar, es importante que el sistema de drenaje esté en buen estado de funcionamiento durante todo el año, para lo cual recomendamos un mantenimiento regular por parte de profesionales como nosotros. Si se detectan daños, hay que prestarles atención.

Si se trata de una reparación menor, repararemos la zona correspondiente, por ejemplo, sustituyendo un elemento dañado, sustituyendo parcialmente un canalón o eliminando un canalón obstruido.

En cambio, en caso de daños importantes, suele ser necesario sustituir todo el canalón, que está en mal estado, y reemplazarlo por uno nuevo. Entre los principales defectos y daños se encuentran las filtraciones, los desgarros, las grietas, los canalones que se tambalean, la mala inclinación y los canalones obstruidos.

Servicio de limpieza de canalones

Cuando organizamos la limpieza de los canalones, lo primero que hacemos es identificar los posibles problemas y la gravedad de los mismos.

Revisamos otras partes del canalón para detectar problemas similares u otros tipos de daños. Los codos, las juntas, las fijaciones y los accesorios, especialmente los bajantes, son una parte fundamental del sistema de canalones, por lo que es importante vigilar su estado.

Si el diagnóstico indica que la reparación es posible, explicamos las distintas opciones de reparación disponibles. Las pequeñas grietas o desgastadas pueden repararse al instante, ya que se pueden calafatear fácilmente.

En caso de rotura o aflojamiento grave de un componente, es importante averiguar la causa para que no vuelva a ocurrir. A continuación, llevamos a cabo las reparaciones oportunas y, si es necesario, sustituimos las piezas o partes individuales para mantener el sistema operativo.

Ventajas de la reparación de canalones

Unos canalones en mal estado pueden acabar suponiendo mucho gasto, por lo que es aconsejable confiar en un profesional para que revise y repare tus canalones, como nosotros:

  • Detectamos y reparamos cual problema que presente tu sistema de canalones.
  • Nuestra amplia gama de modelos de canalones y bajantes nos permite sustituir parte del canalón sin que el cliente note nada raro ni busque la pieza adecuada.
  • Si tu canalón está obstruido y puede reventarse, en TEJADOS Y FACHADAS ASTURIAS podemos reparar el problema rápidamente. Nuestros técnicos tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para resolver cualquier problema de canalones.
  • Con nuestro servicio de limpieza de canalones, nos aseguraremos de que todo tu sistema de drenaje esté en perfecto estado y de que ninguna otra parte o zona de tu casa se deteriore o dañe de forma que pueda causar problemas en el futuro.

Instalación, reparación y limpieza de canalones

Los canalones que no reciben un mantenimiento adecuado pueden mostrar signos de grave desgaste al cabo de pocos años. Además de dañar tu casa, las piezas pueden caerse y volverse peligrosas.

Detectar que los canalones necesitan una reparación es fácil. Lo único que hay que hacer es comprobar visualmente las juntas, las uniones y los desagües para ver si hay filtraciones o daños, y asegurarse de que todo funciona correctamente y está bien fijado a la pared exterior.

Si observas un solo signo de daño en tus canalones, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros. Somos verdaderos profesionales del sector y podemos resolver cualquier problema que presenten tus canalones de forma rápida y eficaz.

¿Cuáles son las causas de los daños en los canalones?

La causa más común de los daños en los canalones es la falta de limpieza y mantenimiento. Si los canalones se limpian e inspeccionan una vez al año, es menos probable que se deterioren y requieran costosas reparaciones. Por lo tanto, te aconsejamos inspeccionar y limpiar los canalones con regularidad para evitar su reparación.

Otra de las causas más comunes son las condiciones meteorológicas adversas, especialmente la lluvia, pueden debilitar las fijaciones del sistema de canalones. Por lo tanto, es importante comprobar periódicamente cómo están fijados los canalones a las paredes exteriores para evitar que se caigan por oxidación o flojedad.

Si los canalones no se reparan a tiempo, es posible que no se puedan reparar o que sea más fácil y barato sustituir todo el sistema por uno nuevo. Por ello, En TEJADOS Y FACHADAS ASTURIAS recomendamos que las reparaciones, la limpieza, las inspecciones y el mantenimiento periódico de los canalones sean siempre realizados por un profesional.

Calidad y Precio

Presupuesto adaptado a tus necesidades

Prestamos nuestros servicios en Asturias, Cantabria y alrededores

Ofrecemos servicios profesionales de reparación de tejados y rehabilitación de fachadas

Presupuesto sin compromiso

Rápida respuesta

¡Solicita información ahora!

    4.9/5 - (42 votos)